viernes, 21 de noviembre de 2014

Canto Esperanza

Me encanta esta palabra, lo que significa y no me cansaré de conjurarla. Hoy que le quedan pocas horas a mis 31 años, desperté en un día nublado pero calurosamente extraño para ser otoñal,  me apetecía publicar algo así:


Canto ESPERANZA 

Hoy despierto, con el húmedo saber
en los labios de algunas cosas ciertas;
Con el buen sabor en la mirada,
llena de esperanza,
destellos de este mundo,
y se me abren los ojos
como discos platónicos.

El sabor de la espera madruga.
Esperanza, canal de sueños,
arrabal de tierra, arena roja.
Esperanza, arrojado asombro,
campo eterno, desfiladero,
fresco aroma de semilla,
arrozal de verdes infinitos.

Hoy despierto, si,
con el oportuno saber
de mi, de todas mis voces.
Completa soñadora, musical,
creadora, extraña, loca.
Impaciente colibrí rojo,
late su motor de hojalata
a mil pulsos por minuto.
En un mundo de arcoíris
el caos pierde los papeles
loco por hallar orden y concierto.

Hoy resuenan lejanos
los ecos de la muerte.
Tambores mudos,
silbidos de heridas ciegas,
inútiles rayos de dolor
sin espectro luminoso.
El dolor es hoy un animal viejo
extrañamente aletargado. 

¿Porque no cantar a la alegría,
ahora que aun podemos?
Sin importar el tiempo, 
lo que fuimos, lo que espera,
¿Porqué no seguir despertando hoy,
 luciérnagas y ráfagas de esperanza,
con nuevos ojos de mañana?

Teresa ML. 2014


3 comentarios:

  1. Hermosas palabras
    La esperanza es ese sentimiento que paradójicamente recobra más fuerza cuando peor se ponen las cosas, es una fuerte arma de que disponer para no perder la cordura, es por ello que se dice que es lo último que se pierde

    Claro que hay que seguir despertando hoy luciérnagas y ráfagas de esperanza, con los nuevos ojos de la mañana, pero también incluso hasta con la vieja ceguera de la fría noche

    ResponderEliminar
  2. Eres rubia esperanza,
    Tus pupilas son inquietas,
    No te gusta la balanza,
    Y tus brazos son aletas,
    Que practicas con la danza

    ResponderEliminar
  3. Eres canto de alegría,
    Oyendo ruiseñores,
    La música es tu porfía,
    Horizontes tus albores,
    Te amanece un nuevo día

    ResponderEliminar